×

Opinión



Secciones




Peregrinación al Tepeyac avanza sin contratiempos: Ragoitia

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2012

Mañana el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, oficiará una misa donde se celebrarán primeras comuniones

 Peregrinación al Tepeyac avanza sin contratiempos: Ragoitia

El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Saúl Ragoitia Vega, aseguró que la peregrinación número 122 hacía la Basílica de Guadalupe continua avanzando si ningún contratiempo ni incidentes que lamentar.

Esto gracias a la logística y a la participación de todos y cada uno tanto peregrinos como de autoridades del estado y de los diferentes municipios por los que se han pasado y se han unido; se cuenta con normas de seguridad, con atención médica y con protección civil”, señaló Ragoitia.

Asimismo expresó que a su parecer es de las peregrinaciones a nivel México que cuentan con una organización muy precisa, así como que se llevan a cabo en paz, en un ambiente de fraternidad y cordialidad, demostrando con ello una manifestación de fe y paz.

En rueda de prensa, informó que el día de hoy se realizarán las primeras comuniones para la peregrinación de mujeres en Canalejas estado de México auspiciadas por el obispo Faustino Armendáriz  Jiménez; mientras que las primeras comuniones para los hombres peregrinos serán celebradas este jueves por Christophe Pierre, representante del Papa Benedicto XVI en México.

Ragoitia Vega confirmó que la peregrinación de hombres hasta el día de hoy cuenta con aproximadamente 20 mil fieles debido a la cantidad de columnas de diferentes municipios que se han ido integrando, dijo que se espera llegar a contar 50 mil peregrinos entre hombres y mujeres para el domingo 15 de julio.

De igual manera comunicó que el viernes 13 de julio a las 5:00 horas ser llevará a cabo  la celebración de envío de al menos dos mil los peregrinos ciclistas en el Templo de la Congregación, quienes irán hacía el Tepeyac, con un recorrido de tres días llegando por la mañana del domingo.

El vocero diocesano expresó que platicó vía telefónica con el Guía Espiritual de las peregrinaciones quien le comentó que los caminantes cuentan con todos los servicios.

Añadió que para evitar diarreas se cuenta con control sanitario  en el que se incluye el servicio de 500 sanitarios portátiles y una estricta reglamentación para el consumo de alimentos.


Otras notas



De nuestra red editorial