×

Opinión



Secciones




PAN anuncia que no impugnará elección de municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2012

Asegura que no hay las condiciones necesarias para impugnar los resultados de los comicios del 1 de julio

 PAN anuncia que no impugnará elección de municipio de Querétaro

El Partido Acción Nacional en Querétaro anunció este miércoles su decisión de no impugnar la elección en la que su candidato Armando Rivera Castillejos perdió la alcaldía de la capital frente a su contrincante del PRI, Roberto Loyola Vera, quien ya recibió la constancia de mayoría que lo declara presidente municipal electo.

En un comunicado, el blanquiazul argumentó que no existen las condiciones necesarias para realizar la impugnación dado que, añadió, el árbitro de la contienda, es decir el Instituto Electoral de Querétaro, es cuestionable.

Esta decisión ha sido tomada considerando que no existen las condiciones necesarias para la impugnación y sus implicaciones, toda vez que se repetiría el mismo escenario adverso para Acción Nacional en el municipio: un árbitro de imparcialidad cuestionable y una nueva campaña basada en mentiras y agravios contra nuestro candidato y su familia, contra los panistas y contra los queretanos“, anotó el comunicado firmado por el líder estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero; y el presidente del Comité Directivo Muncipal, José Luis Sainz Guerrero.

Los líderes del partido aseguraron que hubo irregularidades cometidas para afectar al PAN el día de la elección y que el resultado de la elección no favorece al PAN:

(Hubo irregularidades) consistentes en la compra de votos e intimidación a los electores (mismas que los propios ciudadanos notificaron al partido por distintos medios), reconocemos que el resultado en el total de las urnas del municipio de Querétaro, no nos favorece. Así lo deja ver los datos que arroja la autoridad electoral“, detalló el documento.

Báez Guerrero y Sainz Guerrero añadieron que gracias al voto de los ciudadanos de la capital, Acción Nacional superó en 6 por ciento la votación obtenida en los comicios del año 2009, incrementando el número de adeptos del partido entre los queretanos de los más diversos sectores de nuestra sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial