×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Número de trabajadoras sexuales crece 500% en zona serrana: Mendoza

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2012

La líder de la agrupación “Mujer Libertad” añadió que al menos 10 mujeres son llevadas de Querétaro con engaños para ser explotadas sexualmente en otras entidades

 Número de trabajadoras sexuales crece 500% en zona serrana: Mendoza

La líder de las trabajadoras sexuales en el estado, Mónica Mendoza, afirmó que ha identificado que los llamados ‘padrotes’, por periodicidad se llevan de Querétaro al menos a 10 mujeres menores de edad con engaños, para explotarlas sexualmente en otras entidades.

Asumió que la trata de personas sigue siendo un problema actual en el país y particularmente en el estado, cada vez más creciente.

Para prueba, apuntó que de las 3 mil 600 trabajadoras sexuales del estado, el 90 por ciento están en situación de explotación y vienen de otros estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. 

“Yo creo que si unas 10 mujeres de Querétaro se vienen llevado cada tres meses, aparte son menores de edad (…) Una mujer que está en situación de trata o de explotación nunca sabe la verdad hasta que no la van a parar a algún lugar”, detalló.

En entrevista, agregó que en la zona serrana del estado, en cuestión de un año, ha crecido hasta un 500 por ciento el número de trabajadoras sexuales, principalmente por no tener estudios y no pode aspirar a un mejor sueldo que solvente sus necesidades, siendo la mayoría de ellas madres de familia.

Inclusive aseguró que el trabajo sexual es recurrente hasta en mujeres casadas, mismas a las que apoyará como a todas las que se dedican a lo mismo, ya que apuntó son una población flotante que así como llegan, se van. 

 

“Como algunos políticos han visto que esto reditúa ganancias, somos la segunda entrada de divisas que entran al país, después de narcotráfico, entonces están autorizando muchos giros para bares y cantinas, donde pueda haber trabajadoras sexuales”, denunció.

Finalmente la también líder de la asociación civil “Mujer Libertad” apuntó que ya han recurrido a la Procuraduría General de la República para que se haga una investigación de quiénes son las personas que traen mujeres en situación de trata.


Otras notas



De nuestra red editorial