×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital descarta reubicar zona roja

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2012

No hubo planeación ni terrenos disponibles

 Querétaro capital descarta reubicar zona roja

La zona de tolerancia del municipio de Querétaro no será reubicada, al menos en esta administración, ya que faltaron voluntades y no se tenían las condiciones necesarias para hacerlo, lamentó el Secretario de Gobierno capitalino, Jesús Carlos Hernández. 

“No teníamos ningún lugar definido que pudiéramos garantizar que pudiera tener éxito, por muchas implicaciones. Desde el momento que recibimos el problema, decidimos que no había un lugar apropiado. No se tenía un proyecto definido”, manifestó.

Asimismo, dijo que los lugares que se contemplaron, como Tlacote y la Piedad, no fueron viables debido a la oposición de los vecinos, por lo que aseguró que actualmente sólo se puede vigilar la zona rosa del Río Ayutla, para que no se expanda el terreno.

“Sin embargo lo que podemos hacer, y es el trabajo que hemos venido haciendo, es acotar que no crezca el problema. De hecho cada ocho días, tres veces a la semana, estamos presentes en esa zona, para poder evitar las demandas que ya existen, y las quejas de los vecinos”, agregó.

Finalmente dijo que el proyecto de la reubicación es a mediano plazo, por lo que confió en que en los próximos 3 años se dé solución a este problema.


Otras notas



De nuestra red editorial