×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Multarán a establecimiento que ocasionó explosión en centro comercial

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2012

Aseguran autoridades que no contaba con el visto bueno de Protección Civil

 Multarán a establecimiento que ocasionó explosión en centro comercial

Después de la explosión registrada este lunes por la tarde en un centro comercial de avenida constituyentes, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Arturo Urbiola, mencionó que se sancionará al lugar, pues no contaba con las medidas de seguridad suficientes, además de que no se tenía el visto bueno de las autoridades.

“Cada uno de los locales de acuerdo a su giro, a su actividad como tal, tiene que tramitar un visto bueno, y por consiguiente una licencia de funcionamiento. Puede ser acreedor a una sanción, a una multa, estamos valorándolo, precisamente ahorita en la oficina lo estamos valorando, puede ser entre 20 a 100 salarios mínimos”, indicó.

Asimismo refirió que ya se habló con el dueño del establecimiento, quien se responsabilizará por los gastos de siete comercios afectados, así como algunos automóviles que se encontraban estacionados cerca del lugar.

“Se le suspendió las actividades al local, se le pidió a la persona responsable que nos mostraran los documentos. Se les citó el día de hoy a la oficina, ya acudió la persona y se le pidió que llevara toda la documentación que tenían, en cuanto vistos buenos y documentación, lleva algunos y nos presenta pruebas de lo que ha ido haciendo”, detalló.

Finalmente el director de protección civil hizo un llamado a todos los locales comerciales a regularizarse, pues aseguró que el hecho de estar dentro de una plaza comercial no los exenta de tener que contar con el visto bueno de las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial