×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maestros concursan el domingo por plazas de la SEP

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2012

En Querétaro habrá más de mil 700 plazas disponibles

 Maestros concursan el domingo por plazas de la SEP

Una vez más, los maestros serán sometidos a exámenes en México. Primero fue la Evaluación Universal a la que no todos asistieron, y ahora este domingo 15 de julio,  se llevará a cabo en Querétaro y en todo México el  Concurso Nacional de Plazas Docentes, a través del cual se selecciona a los maestros mejor calificados para su contratación en la educación básica.

En Querétaro serán concursadas más de mil 700 plazas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de la Entidad, para maestros de nuevo ingreso estarán disponibles 22 plazas por jornada.

Y para aquellos maestros que ya están en activo, habrá 408 plazas por jornada y  mil 312 plazas por hora-semana-mes.

Adicionalmente se concursa 3 por ciento de Plazas Docentes de Jornada y el 2 por ciento de vacantes definitivas no escalafonarias que se generen en el ciclo escolar 2012-2013“, señala el documento oficial obtenido por Códice Informativo.

El examen se aplicará en tres sedes en Querétaro: el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Preparatoria Norte de la UAQ y la Preparatoria Sur de la misma casa de estudios.

La prueba se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, y los profesores tendrán  tres horas y media para resolverla

En el caso de los docentes con limitación visual muy seria, dice el documento, habrá  una hora adicional para la elaboración del examen, que por cierto, habrá  24 tipos diferentes de éste,  según el nivel y área de interés de los docentes.

Los resultados se conocerán hasta el domingo 22 de julio en la dirección www.concursonacionalalianza.org así como en medios impresos.


Otras notas



De nuestra red editorial