×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias de moderadas a fuertes caerán durante el fin de semana

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2012

El director de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que debido a las precipitaciones pluviales Querétaro se encuentra en alerta amarilla

 Lluvias de moderadas a fuertes caerán durante el fin de semana

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en todo el estado durante el fin de semana, principalmente en la zona metropolitana por la entrada de humedad en los litorales que se presentan al centro del país, anunció el director de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

Manifestó que continúan trabajando de manera estructural con los municipios ya que la entidad está en alerta amarilla, aunque apuntó que con las últimas lluvias no hubo incidentes que lamentar y sólo re registraron encharcamientos en algunas vialidades.

Básicamente han sido problemas a las vialidades, mas allá que a las viviendas; tuvimos un acumulado mas fuerte en el municipio de Corregidora“, anotó.

Señaló que la lluvia del pasado jueves dejó encharcamientos importantes principalmente en el municipio de Corregidora, donde se reportó una precipitación de hasta 18 milímetros, además de la zona de Jurica donde fue de 15 milímetros.

Quirarte Pérez compartió que hasta el momento no se han tenido que repartir costales adicionales a los 10 mil que repartieron el año pasado en 16 municipios, haciendo la aclaración que Tequisquiapan los regresó y Peñamiller no los recibió. Por lo pronto, indicó que tienen una reserva de 5 mil costales para cualquier emergencia.

Sergio Loustaunau Velarde, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, dijo a su vez que están participando con un contingente de al menos 20 personas para el destape de drenaje en el estado.

Exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las coladeras ya que se han encontrado drenajes tapados hasta con salas, lavadoras, refrigeradores y llantas.


Otras notas



De nuestra red editorial