×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias afectaron nueve viviendas en la capital

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2012

Se registraron embotellamientos y afectaciones en avenidas

 Lluvias afectaron nueve viviendas en la capital

Al menos nueve viviendas afectadas con cuarteaduras y algunas calles de la capital, además de pequeñas inundaciones, fueron el resultado de las lluvias de este fin de semana, en la que se reportó saldo blanco de parte de las autoridades, lo informó Arturo Urbiola Ledesma, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro.

Efectivamente, desde el jueves en la tarde tuvimos lluvias en diferentes partes de la ciudad, muy en particular en la zona sur poniente, sobre todo en la zona de Villas Campestre, que hubo una falla de una válvula hacia el dren, generó un tirante de 40 centímetros, además de daños menores en nueve casas del norte y afectaciones en vialidades como Bernardo Quintana“, indicó.

Asimismo mencionó que en coordinación con otras instancias, especialmente de seguridad, se atendieron problemas viales como baches y embotellamientos, además de bombeo de agua en avenidas, en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas y Servicios Públicos Municipales.

Básicamente problemas de tránsito, sin duda son importantes, pero afortunadamente ninguna afectación a viviendas durante la noche estuvo lloviendo ligero, moderado. Tenemos reportes de encharcamientos en la zona de avenida Corregidora, desasolves en San Pedro Martir y el norte de la capital“, añadió.

Se espera que con el paso de las semanas se incrementen las lluvias, y se intensifiquen en el mes de agosto, siendo hasta el mes de noviembre cuando concluya la temporada.


Otras notas



De nuestra red editorial