×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley contra humo de tabaco está archivada: Aguilera

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2012

El diputado local sostiene que la iniciativa ya está archivada

 Ley contra humo de tabaco está archivada: Aguilera

El diputado José Luis Aguilera Rico, integrante de la Comisión de Salud y Población de la LVI legislatura de Querétaro, señaló que la diputada Blanca Pérez Buenrostro miente al señalar que se buscará  que antes de que concluya su gestión se apruebe la ley para la Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado.

A través de una conversación vía twitter con Norma Saldaña Valdés, jefa de Información de Códice Informativo, Aguilera Rico, quien según Blanca Pérez, fue uno de los diputados que se opuso a la aprobación de la iniciativa, comentó:

” La ley q ya se voto en el congreso esta archivada (…) la dip. Blanca Pérez miente en el tema, ya no está en comisión de salud el tema!” indicó. Añadió que la legisladora  violentó la ley del Congreso, al decir que existe una ley de tabaco, cuando esta ley esta archivada.

– Ya no hay nada que hacer en torno a esa iniciativa? se le cuestionó.
– Ya no, técnicamente está rechazada; contestó Aguilera Rico.

Asimismo, mencionó: “Hoy en QRO se busca legislar CARCEL para toda persona q fume en vía pública, carro particular o un estadio de futbol”.

A pregunta de Norma Saldaña, respecto a que si eso es lo que dice la propuesta de ley; Aguilera Rico respondió:

“Eso decía y la votamos en contra. Fue una iniciativa que presenta el PRI en el congreso, pero que no la hizo el PRI”.

Y es que esta mañana, la diputada Pérez Buenrostro declaró que se busca la aprobación de la Iniciativa de Ley para la Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Querétaro, antes de que termine la actual Legislatura.

“Cuando nos proponemos hasta dos veces por semana sesionamos. Ya  está muy trabajada esta iniciativa, y pues no es justo que se quede en el tintero” indicó.
“Yo ya hice las modificaciones conjuntamente con las asociaciones de disminuir los montos de las multas que ahora va desde 10 hasta 100 salarios mínimos” precisó


Otras notas



De nuestra red editorial