×

Opinión



Secciones




Comisión Estatal de Derechos Humanos atiende 175 quejas

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2012

Tienen actualmente 40 quejas que tienen que ver con el trato de la policía municipal

 Comisión Estatal de Derechos Humanos atiende 175 quejas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) actualmente atiende un promedio de 175 quejas de autoridades estatales y municipales interpuestas ante el organismo por la ciudadanía, con quienes buscan tener cercanía optima que comprometiera su titular Miguel Nava, cuando tomo posesión al frente de la misma.

Apunto que su principal preocupación es educar a la población en materia de derechos humanos, ya que aseguro, es el medio para la culturización de la sociedad, tal como lo ha venido impulsando el gobierno del estado, apunto.

“El común denominador de las quejas es el ejercicio indebido del servicio público que redunda en un abuso, en un exceso, en una omisión de la autoridad”, señalo.

Apunto que en lo que refiere al área de la sierra gorda, tienen actualmente 40 quejas que tienen que ver con  el trato de la policía municipal, por lo que recientemente tuvieron cercanía con las corporaciones de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, con el objetivo de verificar las comisiones de trabajo de las mismas.

Asimismo, Miguel Nava compartió que aprovecharon la visita a la zona serrana para visitar a las familias de migrantes desaparecidos, con la intención de generar cercanía con dichas personas y conozcan la tarea de la CEDH.

Finalmente señalo que la siguiente tarea del organismo será cumplir con un par de retos que se han fijado, los cuales se basan en buscar autonomía constitucional, así como seguir contando con el apoyo de la gente para recuperar la credibilidad social.


Otras notas



De nuestra red editorial