×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kilo de pollo se vende entre 29 y 80 pesos en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2012

El precio del pollo ha subido, pero ya tiene rato esto… al menos este año se elevo mucho el precio por eso uno tiene que andar buscando las ofertas

 Kilo de pollo se vende entre 29 y 80 pesos en Querétaro

Códice Informativo se dio a la tarea de visitar las principales tiendas de autoservicio en la capital queretana para verificar el precio del kilogramo de pollo, esto con la finalidad de contrastar los precios y confirmar si se reestablecieron los costos, tal como lo afirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.

El funcionario señaló que la carne de pollo actualmente ronda entre los 19 y 21 pesos el kilo, sin embargo, en la tienda Soriana, el precio unitario del kilogramo de pollo, asciende a los 29 pesos con 90 centavos, por lo que un pollo entero alcanza hasta los 80 pesos.

En lo que respecta a la tienda Aurrera, el precio unitario del pollo es de 31 pesos con 50 centavos y en Chedraui, es de 32 pesos, por lo que haciendo un contraste con la cifra que se dio en entrevista en días pasados, el precio de la carne de pollo aún sigue siendo elevada para la economía de las familias queretanas.

Silvia Ramírez, ama de casa, se expresó inconforme por el precio publicado en el pollo y apuntó que el incremento en los costos de dicho producto ha venido a la alza especialmente en este año.

“El precio del pollo ha subido, pero ya tiene rato esto… al menos este año se elevo mucho el precio por eso uno tiene que andar buscando las ofertas, antes estaba mas barato que la carne roja”

Actualmente resulta complejo integrar a la Comercial Mexicana, para analizar el precio que ofertan en el pollo, ya que en este periodo han lanzado la promoción al mercado de 16 pesos con 90 centavos el kilo, por lo que la gente esta sacando provecho de dicho descuento.

También acudimos a los mercados públicos, tal como es el caso del mercado Hidalgo y el mercado Escobedo, para verificar de igual forma los precios de la carne de pollo, y encontramos que el costo aún es más elevado, ya que ronda entre los 44 y 50 pesos.

Juan Molina, encargado de una pollería en el mercado Escobedo, reconoció que el precio se ha incrementado en las últimas semanas, sin embargo, apuntó que no puede bajarlo ya que sufriría mermas económicas en sus ganancias, aunque aseguró que no ha disminuido considerablemente la venta del producto.

“Las ventas siguen más o menos igual, pero la verdad si ha subido el pollo, pero no tenemos otra opción pues para nosotros es igual y si lo damos barato, pues no sacamos nada para nosotros… pero la gente lo compra de todas formas”, apuntó


Otras notas



De nuestra red editorial