×

Opinión



Secciones




Instaladas la totalidad de casillas: IEQ

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2012

El director general del IEQ asegura que el Instituto no tiene incidencias confirmadas que reportar

 Instaladas la totalidad de casillas: IEQ

En total tranquilidad, de manera completa y en orden fueron instaladas las 2 mil 177 casillas para la elección local en el estado de Querétaro y hasta este mediodía se había registrado gran afluencia de votantes, aseguró este domingo el director general del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

En conferencia de prensa, precisó que 9 mil ciudadanos están en funciones para el IEQ.

Escuchamos a los representantes de los partidos políticos ante el Instituto congratulándose durante la sesión permanente por la importante afluencia de los ciudadanos en las casillas. No tenemos incidencias confirmadas que reportar; en verdad creo que, una vez más, como lo ha sido siempre en Querétaro, se lleva a cabo una jornada electoral con total  tranquilidad, en paz y completo orden”, aseguró Equiarte Mereles.

Además, comentó que será por la tarde de hoy mismo cuando se tenga un nuevo reporte de los avances que se vayan teniendo  con los primeros resultados, fundamentalmente con los datos que vaya arrojando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Previamente estaremos dando cuenta a través de  un notario público del inicio de este sistema PREP, porque es muy importante que se inicie en ceros, y este protocolo se estará haciendo pasadas las 5 de la tarde”, adelantó.

Por último, se informó que se declara un receso de las actividades de la Sesión permanente, hasta las 16:30 horas de hoy.


Otras notas



De nuestra red editorial