×

Opinión



Secciones




Incrementan operativos anti afters en vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2012

Suelen incrementarse este tipo de eventos por la llegada de turistas y graduaciones

 Incrementan operativos anti afters en vacaciones

A partir de este fin de semana, y con motivo de la llegada de cientos de turistas, así como de graduaciones, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro realizará más operativos para la detección de fiestas conocidas como afters, en las que se cobra y vende alcohol sin licencia alguna; indicó el director de gobernación capitalino, Alex Calvillo Salgado.

“En época de vacaciones se incrementa, mayormente por las graduaciones, acaba la fiesta y buscan dónde seguir, y para ello pues rentan salones u otro tipo de establecimientos. También con la llegada de los turistas, que vienen de lugares donde esto es común, y lo buscan en la capital”, detalló.

Estas fiestas son detectadas mediante las redes sociales, y existen algunas zonas en las que suelen efectuarse, esto por la lejanía del centro y las patrullas, además de tratarse de zonas residenciales cerradas.

“Principalmente Jurica y Juriquilla, además de otros fraccionamientos como Milenio, son cerrados pero se les dice a los vigilantes que pueden pasar quienes digan que van a una fiesta, ya ahí hay un cover y se les vende alcohol (…) también suelen realizarse en colonias de las orillas como El Tintero”, indicó.

Cabe señalar que en lo que va del año se han clausurado siete afters, todos en la capital, y las sanciones van desde del decomiso de la mercancía, hasta una multa por 17 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial