×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incluyen nuevos temas a libros de texto gratuito

Por Staff Códice Informativo - 08/07/2012

Aparecerán como capítulos en los libros de 1o. y 2o. grado

 Incluyen nuevos temas a libros de texto gratuito

Transparencia y derecho a la información serán temas incluidos en libros de texto de primaria

A partir del próximo ciclo escolar se incluirá en los libros de texto gratuitos de primaria temas y capítulos especiales sobre el derecho de acceso a la información y la transparencia gubernamental, afirmó en entrevista con CÓDICE INFORMATIVO, el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, Javier Rascado Pérez.

” Eso finalmente nos va a generar una base de concientización y de participación ciudadana y eso es un gran logro que ha generado la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP)”, mencionó.

De acuerdo con la CEIG, la información será incluida en los libros de texto de primero y segundo grado, y se busca que en los próximos años también se establezca en el quinto y sexto grado de primaria y en primero y segundo de secundaria, a fin de motivar la educación del derecho a la información gubernamental en los estudiantes, tal como se planteó en un encuentro entre la COMAIP y funcionarios de la SEP el pasado 28 de junio.

“Primero que sepan de la existencia del derecho y luego que sepan de solicitar el ejercicio de la información” indicó Javier Rascado.


Otras notas



De nuestra red editorial