×

Opinión



Secciones




IEQ niega afectaciones en desarrollo de comicios por ausencia de consejero

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2012

Será el Congreso quien dé trámite a la licencia solicitada

 IEQ niega afectaciones en desarrollo de comicios por ausencia de consejero

Una afectación cardíaca motivó la licencia temporal solicitada por el consejero electoral Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda, para ausentarse de su cargo, durante un máximo de 30 días.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Querétaro, José Vidal Uribe Concha.

En cuanto al anexo que el presenta, aquí a la presidencia del Consejo General del Instituto, es un diagnóstico médico -cardiológico, en cuanto a una afectación en el miocardio“, precisó.

Indicó que será el propio Congreso el que dé trámite a esta licencia, y que su ausencia no afecta el desarrollo del proceso electoral.

En conferencia de prensa en la sede del IEQ, también recordó que en esta jornada electoral se elegirán 436 cargos de elección popular, entre ellos diputados de mayoría relativa, representación proporcional, presidentes municipales, síndicos y regidores de mayoría relativa y de representación plurinominal.

La expectativa de votación, teniendo como precedente el proceso electoral inmediato anterior de 2009, podemos estar hablando de más del 60 por ciento“, anotó.


Otras notas



De nuestra red editorial