×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta $100 mil podrían pagar empresarios por retraso en licencia de alcohol

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2012

El líder de la asociación de Discotequeros, Bares y Restaurantes de Querétaro denuncia que se han incrementado las multas por pagos extemporáneos

 Hasta $100 mil podrían pagar empresarios por retraso en licencia de alcohol

Entre el 10 y 15 por ciento de empresarios no han podido pagar el refrendo de su licencia de alcoholes, así lo dio conocer Ricardo Veraza Peñaloza, titular de la asociación de Discotequeros, Bares y Restaurantes de Querétaro, para lo cual manifestó que tienen hasta este 31 de julio.

Se expresó molesto por la multa impuesta por pago extemporáneo que les exigen, sin previa consulta, que alcanza hasta los 24 mil pesos en general, 23 mil para en el caso de bares y 13 mil pesos si se trata de un restaurante.

Y es que señaló que si se llegan a retrasar con el pago, sumado al pago del refrendo de licencia de alcohol y funcionamiento podrían pagar hasta 100 mil pesos.

“El pago extemporáneo es algo muy oneroso que no estamos de acuerdo, anteriormente empezaron con 4 o 5 mil pesos, luego hace dos años estaba en 10 mil 500 y el año pasado para acá, ya son 24 mil pesos”, se quejó

Asimismo, apuntó que les exigen todos los trámites de protección civil, dictámenes eléctricos, dictámenes de gas, factibilidad de giro, mismo que se tiene que refrendar anualmente, además de las licencias originales de funcionamiento y de alcoholes.

Veraza Peñaloza apuntó que actualmente son 384 agremiados y tienen alianza con más de 400 empresarios, sin embargo, el 15 por ciento que no podrá pagar equivalen a 300 negocios aproximadamente, tomando en cuanto a las más de 4 mil 600 licencias otorgadas en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial