×

Opinión



Secciones




Dos universidades norteamericanas llegan a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2012

Las universidades vendrán a complementar la oferta educativa del estado de Querétaro y estarán ubicadas en un terreno superior a las 100 hectáreas

 Dos universidades norteamericanas llegan a Querétaro

El lunes por la noche, el gobierno del estado de Querétaro y las universidades  Texas Tech y Arkansas State firmaron un memorándum con el objetivo de formalizar la colaboración de ambas instituciones educativas norteamericanas y la creación de un sitio de enseñanza en el estado que ofrecerá grados académicos, además del acceso en línea a recursos específicos de las bibliotecas de ambos centros universitarios.

El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, destacó que el proyecto con ambas universidades se ha venido trabajando desde el mes de mayo de 2010 y subrayo que una vez más, Querétaro fue elegido por su estabilidad económica, paz social y la alta demanda que existe en educación superior.

Compartió que aun no han definido en qué municipio de la zona metropolitana estará ubicada, sin embargo, estiman que será a partir del mes de enero de 2013 cuando inicien la construcción, misma que han comprometido culminar antes del término de la administración con una proyección inicial para 500 estudiantes a los que estarán ofertando carreras de las que carecen de egresados en la entidad.

“Ellos vendrán a complementar la oferta educativa del estado de Querétaro, tienen interés en áreas de ingeniería, sector farmacéutico y biotecnología, es decir, áreas donde nos están haciendo falta egresados”, informo.

Edmundo Ríos, director general de grupo proyecto, agregó que la construcción que estará albergando ambas universidades será un terreno superior a las 100 hectáreas ya que contará con estructura multifuncional que además permita unir fuerzas con la industria.

Contempla un edificio multifuncional, contempla vivienda para estudiantes y un área comercial, además incluye un área deportiva”, adelantó.

Actualmente, Arkansas State University está representada en 68 países y 43 estados, y cuenta con programas de especialidades, maestrías y licenciaturas a través de diferentes colegios como agricultura, negocios, comunicaciones, ingeniería, artes, humanidades, enfermería, ciencias de la salud y matemáticas.

En lo que respecta a Texas Tech University, es reconocida como la segunda empresa más grande en extensión de los Estados Unidos y ofrece 150 licenciaturas, 104 maestrías y 59 doctorados a través de sus 13 colegios.


Otras notas



De nuestra red editorial