×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fueron 19 policías capitalinos dados de baja

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2012

No acreditaron las pruebas de control y confianza del Gobierno Federal

 Fueron 19 policías capitalinos dados de baja

19 policías municipales de Querétaro fueron cesados de su cargo por no acreditar las pruebas de evaluación y control de confianza, requeridas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para continuar en su cargo; informó este viernes el titular de la Secretaría Pública Municipal capitalino, Juan Marcos Granados Torres.

Esta resolución, fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Carrera Policial, que luego de revisar y analizar los resultados entregados a la SSPM resolvió la conclusión del cargo de estos elementos.

“Fueron elementos que no acreditaron las pruebas que requiere el Gobierno Federal, mismo que establece que todo integrante de las instituciones policiales deberá aprobar los procesos de evaluación de control de confianza para permanecer en el servicio”, destacó el funcionario.

Asimismo, aseguró que desde hace tres semanas les habían notificado los resultados de las pruebas, pero que la Comisión de Carrera Policial se encontraba analizando la situación, decidiendo este viernes la baja de los elementos capitalino.

Cabe destacar que la SSPM realiza una evaluación integral que permite determinar la permanencia del personal operativo mediante pruebas toxicológicas, psicológicas y de manejo del equipo técnico y armamento.

 


Otras notas



De nuestra red editorial