×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FONACOT reporta incremento de 80% en colocación de créditos

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2012

En agosto es cuando más solicitudes de créditos se presentan ante el organismo

 FONACOT reporta incremento de 80% en colocación de créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como el FONACOT, colocó más de 91 millones de pesos en créditos en Querétaro, durante el primer semestre del 2012, principalmente para adquisición de productos de construcción y gastos de educación, informó Elsa María García Carrillo, delegada del organismo en la entidad.

Entrevistada en el marco de un convenio con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) del estado de Querétaro, explicó que ese monto es superior en casi un 80 por ciento, respecto al de los primeros seis meses de 2011.  

Este monto es en aproximadamente 20 mil 205 créditos. Tenemos una morosidad totalmente controlada, esto en el sentido de que la colocación es dirigida a trabajadores que tienen empleo y que recuperamos lo colocado, vía descuentos en nómina“, explicó.

Señaló que en el caso de los empleados que tienen un crédito y se quedan sin empleo, cuentan con dos planes para que puedan atender su deuda.

Una de las ventajas que tenemos es que muchos de los colaboradores que se quedan sin empleo se vuelven a colocar inmediatamente después; y tenemos la forma de seguirles descontando en cualquier centro de trabajo“, mencionó.

Añadió que en agosto se incrementa hasta en un 20 por ciento la colocación de créditos, debido principalmente a que muchas personas utilizan esos recursos para compra de útiles y asuntos relacionados con el regreso a clases.

Explicó que actualmente en Querétaro 530 empresas privadas y públicas están afiliadas al FONACOT, lo que implica un beneficio para la obtención de créditos para unos 120 mil trabajadores.


Otras notas



De nuestra red editorial