×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fallece menor en bordo de El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2012

Suman 3 las muertes por ahogamiento en la entidad, en lo que va del año

 Fallece menor en bordo de El Marqués

Un menor de 13 años perdió la vida este fin de semana al caer al bordo denominado “la panza del diablo”, en la comunidad de Santa María Begoña del municipio de El Marqués. Con esto, suman ya tres decesos en focos de agua de la entidad; informó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.

“Son lamentablemente tres muertes por ahogamiento, curiosamente tres menores de edad de 13 años, uno en la zona de El Arenal, el de hace unos días en Santa María Magdalena, y este último del domingo por la mañana en El Marqués”, indicó.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la ciudadanía extremar precauciones, ya que aseguró que se trata de lugares donde las condiciones del terreno pueden incrementar el riesgo de accidentes, además de complicar los rescates a las autoridades.

“Evitar acercarse a los drenes, a los bordos, a lugares donde los riesgos son elevados, en cuestión de la problemática que representa cuando hay lluvias y sube su nivel y hay lodo. Las condiciones son inadecuadas, el agua normalmente está muy fría, hay ramas, puede haber algo de basura, y eso complica mucho cualquier situación”, agregó.

Finalmente manifestó que se encuentran realizando rondines de seguridad en coordinación con las unidades municipales de protección civil, así como policías de cada demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial