×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro se diseñará software para navegación de aviones: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2012

Para ello, una empresa privada contratará a 500 jóvenes

 En Querétaro se diseñará software para navegación de aviones: Calzada

General Electric eligió al estado de Querétaro para desarrollar el programa ‘Avionix’, que estará enfocado en diseñar el software de sistemas de navegación de aviones, algo que exalta a la entidad por ser tomada en cuenta entre tantas alternativas, anunció José Calzada, gobernador del estado.

Expresó que las aspiraciones de Querétaro son que una empresa internacional como General Electric no solamente piense en México y particularmente en Querétaro para la manufactura, sino para el diseño de las turbinas de los aviones `que mueven al mundo’.

“De todas las alternativas que tiene a nivel mundial una empresa de clase mundial como General Electric escogió Querétaro, aquí van a desarrollar un programa que se llama Avionix”, resaltó.  

En entrevista, recordó cuando el año pasado se inauguró un centro de ingeniería, que contrató mil 500 ingenieros queretanos para la manufactura de tableros de avión, por lo que auguró que lo importante del programa ‘Avionix’ es la contratación por encima de la inversión que pudiera generar el mismo.

El mandatario estatal compartió que actualmente egresan en el estado aproximadamente 3 mil ingenieros, aunque asumió que la demanda sigue a la alza debido a la llegada de empresas a la entidad, tan solo este programa requiere alrededor de 500 jóvenes.  

Mas que inversión es contratación, el impacto es la contratación, van a estar contratando aproximadamente 500 jóvenes para el diseño del software de sistemas de navegación”, aseguró.

Esta semana ya comenzaron con la búsqueda de jóvenes para su contratación en estos programas, mismos que espera sumen en el estado para pasar de un estado intensivo en manufactura a un estado intensivo en ideas.


Otras notas



De nuestra red editorial