×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro se celebrará la 46 edición de la jornada mundial de la paz

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

El mensaje ofrecerá una reflexión ética de las medidas que se están adoptando en el mundo para contener la crisis económica y financiera

 En Querétaro se celebrará la 46 edición de la jornada mundial de la paz

El 1 de enero de 2013 se celebrará la 46 edición de la Jornada Mundial de la Paz en el estado de Querétaro, que llevará por lema ‘bienvenidos los que buscan la paz’, anunció Saúl Ragoitia, vocero de la diócesis de Querétaro, quien aprovechó para invitar a los fieles a dicha celebración.

Recordó los lemas que han vinculado diversos temas con la paz desde hace 7 años: en el 2006 “En la verdad, la paz”; en el 2007 “La persona humana, corazón de la paz”; en el 2008 “Familia humana, comunidad de la paz”; en el 2009 “Combatir la pobreza, construir la paz”; en el 2010 “Si quieres proteger la paz, protege la creación”; en el 2011 “La libertad religiosa, camino para la paz”; y el año pasado “Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz”.

“Estas jornadas las realiza la Santa Sede a nivel mundial para que se realice en todos los países, en todas las diócesis y que nos unamos todos en la reflexión de este mensaje”, resaltó.

Informó que se estará celebrando en la explanada del templo de La Cruz, como ha sido una tradición año con año, aunque estarán a la espera de la confirmación del Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, esto a la par de las celebraciones que realiza cada una de las comunidades.

El mensaje ofrecerá una reflexión ética de las medidas que se están adoptando en el mundo para contener la crisis económica y financiera, la emergencia educativa, la crisis de las instituciones y de la política, que en muchos casos se vincula con la crisis democrática.

Saúl Ragoitia confió en que el mensaje se transmita durante todo el año 2013, a través de cursos, seminarios, reflexiones, talleres y las jornadas de oración.


Otras notas



De nuestra red editorial