×

Opinión



Secciones




Clima despejado en la zona metropolitana para los próximos 3 días

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2012

Actualmente las presas en el estado se estabilizaron en un promedio general del 27 por ciento

 Clima despejado en la zona metropolitana para los próximos 3 días

El director de protección civil, Gerardo Quirarte Pérez, dio a conocer que al menos durante los próximos 3 días seguirán climas despejados y pocas probabilidades de lluvia para la zona metropolitana del estado, aunque no descarto algunos chubascos ligeros para la zona serrana.

Anticipo que a pesar de los pronósticos con pocas o nulas precipitaciones en el estado durante los próximos días, esperan tener todavía una temporada de lluvias importante y estima que de manera regular, ya que señalo, el agua siempre será benéfica para el campo queretano.

“Tenemos nubosidad y podemos tener chubascos débiles en la sierra gorda, y hay que estar monitores do porque puede entrar una corriente, un aire marítimo tropical que puede generar nubosidad y humedad”, adelanto.

Informo que actualmente las presas en el estado se estabilizaron en un promedio general del 27 por ciento, sin embargo, ha recibido reportes de los 18 municipios con bordos llenos o a punto de llegar al máximo de su capacidad, tal como sucediera la semana pasada en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan.

Quirarte Pérez no descarto que una vez concluido el periodo de lluvias en el estado, se considere desaparecer algunos bordos que actualmente no son de utilidad para ciertas zonas y por el contrario, pueden generar conflictos a la ciudadanía, tal como es el caso de un par de bordos que se rompieron en el municipio de Huimilpan, que actualmente ya no están captando agua por lo que el riesgo a la población disminuyo, ya que una vez  llenos se corría el riesgo de un desbordamiento hacia viviendas


Otras notas



De nuestra red editorial