×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El saldo del partido Gallos vs León fue de 36 personas detenidas

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2012

Fue un operativo muy fuerte, muy grande, ya anticipábamos que había cierta rivalidad en las porras

 El saldo del partido Gallos vs León fue de 36 personas detenidas

Al menos 21 personas con lesiones menores y 36 detenidos fue el saldo que arrojo el partido de fútbol entre Querétaro y León, esto tras una serie de riñas que se presentaron al exterior del estadio entre aficionados de ambos equipos y enfrentamientos entre elementos de la guardia municipal y seguidores, particularmente del equipo local al finalizar el cotejo.

El director de protección civil, Gerardo Quirarte Pérez, reconoció que el ambiente ríspido entre aficionados de ambos equipos era un escenario que pronosticaban previo al encuentro de fútbol celebrado en el estadio la Corregidora el sábado por la tarde, por la rivalidad que existe históricamente entre las escuadras del bajío, algo que se acentuó aun con mayor fuerza por las pasiones desbordadas, producto del marcador adverso de 2-0 para el equipo local.

“Fue un operativo muy fuerte, muy grande, ya anticipábamos que había cierta rivalidad en las porras, por lo que se implemento un operativo con todas las corporaciones”, aseguro.

Las principales lesiones que se presentaron entre los heridos fueron golpes y descalabros,  luego de que los elementos de la guardia municipal intentaron apaciguar los ánimos con armas de gotcha contra  los aficionados del Querétaro, mismos que respondieron a las detonaciones lanzando rocas de un tamaño considerable hacia los elementos policiacos.

Compartió que el herido que si tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro de salud, fue un aficionado del equipo visitante que se colgó de la maya ciclónica cuando festejo la segunda anotación de su equipo y se encajo una púa de la misma, causando una fuerte herida en su brazo.

Quirarte Pérez, informo que para este operativo el sistema estatal de protección civil  participo con 25 elementos que se sumaron a las corporaciones municipales de Pedro Escobedo, San Juan del Rio, Corregidora, el Marqués y Huimilpan.


Otras notas



De nuestra red editorial