×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apoyo de laicos, fundamental para llegar a todos: Diócesis de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2012

Actualmente 215 sacerdotes integran la Diócesis encabezada por el obispo Faustino Armendáriz

 Apoyo de laicos, fundamental para llegar a todos: Diócesis de Querétaro

La iglesia católica de Querétaro reconoció que  a través del trabajo de apoyos de “los fieles laicos”, es posible cubrir y llegar a todos los sectores de la sociedad en la entidad.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, señaló, en conferencia de prensa, que es por esta vía como  pueden cubrir las necesidades de una comunidad parroquial.

Lo anterior lo precisó luego de dar a conocer que el próximo 28 de julio serán ordenados 10 nuevos sacerdotes, por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, con lo que en total la diócesis tendrá 225.

Por otra parte, al cuestionarle respecto a la situación financiera que enfrenta la iglesia católica en la entidad, señaló:

“Lo que le corresponde a la iglesia en cuestión de las economías, pues siempre es la difusión y promoción de acciones sociales, y yo creo que en este sentido siempre se ve la iglesia un tanto limitada. Sin embargo, estamos en las manos de la providencia “  comentó, al tiempo de que rechazó que las limosnas hayan disminuido.

“Yo creo que tenemos una comunidad muy generosa, eso sí lo podemos decir, al grado que en todas las parroquias se continúan las labores pastorales, los servicios sociales” mencionó.

En conferencia de prensa, el padre Saúl Ragoitia dio a conocer  que el Obispo de Querétaro llevará a cabo el próximo 30 y 31 de julio una visita pastoral a las seis parroquias que integran el Decanato de Santa Rosa de Lima, entre las que se incluyen las ubicadas en Juriquilla y Jurica, así como en Santa Rosa Jáuregui.


Otras notas



De nuestra red editorial