×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El 65% de riñas en Querétaro son entre familiares

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2012

Las armas que se utilizan son las primeras que se encuentran en la mano

 El 65% de riñas en Querétaro son entre familiares

El 65 por ciento de las riñas en la capital son entre familiares cercanos o consanguíneos, esto lo aseguró el secretario de seguridad publica municipal en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, que además apuntó, generalmente se atacan con piedras, palos y hasta machetes.

Señaló que por lo general reciben reportes de las colonias Lomas de Casablanca, San Pedro Peñuelas, “Las Menchacas” y Santa Rosa Jáuregui, en esta ultima delegación, compartió que se han llegado a atacar con armas de fuego.

“Las armas que se utilizan son las que encuentran a la mano, palos, piedras y machetes y eso es lo común, el reporte que recibimos es hay una riña en alguna casa, el reporte es el 066 que se están roqueando”

El funcionario, apuntó que regularmente las riñas se dan entre hombres adolescentes e indicó que entre más cercana es la familia, se tornan más violentos los enfrentamientos.

Para ello, informó que desde hace un año han brindado apoyo a más de 74 mil personas a través del Centro Integral de Prevención Social, mismas que han acudido por voluntad propia para recibir platicas vinculadas con los valores, talleres didácticos y orientación en cuanto a la violencia intrafamiliar.

Agregó que son esquemas de capacitación que tienen por objetivo invitar a las personas a resolver sus problemas sin llegar a los golpes, ya que aseguró que las principales problemáticas que los llevan a la violencia son la promiscuidad, falta de educación o escasez de recursos económicos.


Otras notas



De nuestra red editorial