×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ejidatarios de San Pedro Mártir denuncian despojo de tierras

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2012

Acusan a Hugo Herrera, director de registro agrario de la secretaría de Gobierno de apoyar a invasores

 Ejidatarios de San Pedro Mártir denuncian despojo de tierras

Al manifestarse a las afueras de Palacio de Gobierno, un grupo de ejidatarios de la comunidad de San Pedro Mártir denunció que han sido despojados de al menos 53 hectáreas de cultivo en los últimos seis años, a manos de invasores que se han apropiado de ellas para venderlas.

En entrevista, Juan Trejo Rodríguez precisó que la manifestación que por tercera ocasión realizan a las afueras de la sede del gobierno estatal es para solicitarle al mandatario José Calzada Rovirosa que intervenga.

El señor gobernador es muy buena gente, es buen gobernador pero si por abajo no nos atienden como debe de ser, de qué sirve que tengas un buen gobernador si los de abajo atrancan todo”, añadió Trejo Rodríguez.

Inclusive, los ejidatarios compartieron que ellos poseen los títulos de propiedad que les otorgó el gobernador del estado en diciembre de 2011, sin embargo temen que estos documentos sean falsos pues no les han servido para defender sus parcelas.

Juan Trejo agregó que ellos cuentan con documentos de Procampo de las parcelas que datan desde 1965, aunque no les han servido prácticamente de nada, ya que las tierras se han vendido prácticamente en su totalidad, a tal grado que ya no las pueden trabajar, incluso, ni pararse por ahí.

Nosotros sembrábamos ahí maíz, frijol, pero ya esto no se vale, aquí esta bien metido gobierno”, recordó.

Finalmente acusaron a Hugo Herrera, director de registro agrario de la Secretaría de Gobierno, de apoyar a los invasores, que calculan son alrededor de 30 personas que se han dado a la tarea de despojarlos.


Otras notas



De nuestra red editorial