×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF capitalino destaca apoyos en salud

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

Fueron beneficiadas más de 15 mil personas en los 3 años de administración

 DIF capitalino destaca apoyos en salud

Apoyos en salud, educación y apoyo social es lo que ha realizado el Sistema del DIF en el municipio de Querétaro durante tres años de gestión; informó el titular de esta instancia, Gonzalo Guerrero Renaud, esto en la rueda de prensa del desglose del tercer informe de gobierno capitalino.

“Otro logro es el programa de prevención y detección de cáncer de mama, se realizaron 2 mil 403 mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años; además de 4 mil pruebas de detección de diabetes y más de 900 pruebas gratuitas de antígeno prostático enfocadas a los hombres”, detalló.

Igualmente, el funcionario destacó el apoyo en materia de salud a menores y personas de la tercera edad de escasos recursos, pues en coordinación con otras instancias se pudieron realizar más de 60 mil apoyos.

“Se entregaron 67 mil 749 apoyos de cirugía, medicamentos, equipos ortopédicos, aparatos auditivos, pañales para adultos, servicios funerarios, hospedajes en los albergues y despensas, entre otros”, añadió.

Finalmente destacó la labor de los albergues y centros de día municipales, donde se recibieron a más de 800 mil personas en los 3 años, principalmente en la época de vacaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial