×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diariamente son retirados 15 comerciantes de las calles de la capital

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2012

En la mayoría de los casos se decomisa la mercancía, por vender sin licencia

 Diariamente son retirados 15 comerciantes de las calles de la capital

En promedio, 15 comerciantes ambulantes son retirados de las calles de la capital por ofrecer sus productos sin permiso de la autoridad, siendo las plazas públicos y zonas de hospitales donde mayormente se presenta este problema: informó el Secretario de Gobierno Capitalino, Jesús Carlos Hernández. 

“Les pedimos que respeten las zonas del centro histórico y las zonas hospitalarias, y estamos en esa lucha. Tenemos que decirles que en los lugares que no están permitidos se retiren, y a la siguiente ocasión hacemos el aseguramiento, pero estamos en eso”, indicó.

De igual forma, refirió que se aplican multas de hasta 7 mil pesos en caso de reincidencia, aunque hasta el momento ha bastado con el decomiso de la mercancía para que los comerciantes no invadan zonas prohibidas.

“Primero hacemos la advertencia, luego el aseguramiento. Hasta el momento no se han detectado personas de otros municipios, esto ocurre más en el mes de diciembre, donde incluso llegan personas del Estado de México e Hidalgo”, detalló.

Finalmente dijo que esta cifra se ha disminuido, pues el año pasado en promedio eran retirados hasta 25 comerciantes diarios, pero con los operativos, el número bajó a 15 este año.


Otras notas



De nuestra red editorial