×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detenido en Aguascalientes, vinculado con doble homicidio perpetrado en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2012

Asegura el Procurador Arsenio Durán que la Procuraduría General de Justicia a su cargo buscará traerlo a la entidad para sentenciarlo por doble homicidio

 Detenido en Aguascalientes, vinculado con doble homicidio perpetrado en Querétaro

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, confirmó que al menos una de las personas detenidas en el estado de Aguascalientes está vinculada con un doble homicidio que se presentó en los límites de Santa Rosa Jáuregui y Guanajuato en 2011.

El indiciado Jaime Alberto Alvarado Moreno, “El Jimmy”, declaró ser integrante de la organización criminal denominada “La Oficina” que opera principalmente en los estados de Querétaro, Aguascalientes y Baja California Sur.

Alvarado Moreno, agregó el Procurador, reconoció haber privado de la vida a dos personas del sexo masculino en el mes de abril del 2011 en la ciudad de Querétaro, arrojando los cuerpos en una brecha que conduce a Santa Rosa Jáuregui.

Durán Becerra señaló que darán seguimiento a la evolución de su procedimiento en Aguascalientes y si la persona es sentenciada esperaran a que cumpla con la sanción correspondiente, para posteriormente buscar traerlo a la entidad queretana y sentenciarlo por el doble homicidio, por los que podría alcanzar de 15 a 50 años de prisión por cada víctima. Aunque descartó que estuviera operando en Querétaro, pues aseguró que no estaba asentado en la entidad y solo venía de paso.

“Tan pronto como de alguna u otra manera tenga o recobre su libertad estaremos al pendiente para traerlo para las autoridades de Querétaro, para que afronte las consecuencias de los hechos aquí cometidos”, señaló.

Compartió que de acuerdo con el reporte que tienen de Aguascalientes, las causas para privar de la vida a los dos hombres el año pasado, fue producto de un altercado que tuvieron al interior de en establecimiento de comida y bebidas embriagantes, lo que motivó que saliendo del bar les quitara la vida y los introdujera en bolsas de plástico para arrojar los cuerpos a la brecha.

Finalmente, aseguró que este individuo indiciado salió del estado de Querétaro después de haber realizado dicha conducta y regresó a otros sitios para llevar a cabo sus actividades de operación, hasta que fue capturado por autoridades de Aguascalientes, hecho del que tuvieron conocimiento hace 3 semanas, tras haber establecido comunicación con el procurador de aquella entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial