×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destino de cuotas escolares en manos de padres de familia: USEBEQ

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2012

Asegura Jaime Escobedo que las asociaciones de padres de familia deciden en qué gastarán esas cuotas

 Destino de cuotas escolares en manos de padres de familia: USEBEQ

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, aclaró que el subsidio destinado a las cuotas de agua para las escuelas de educación básica en la entidad es independiente de las cuotas escolares que pagan los padres de familia anualmente.

Ello, luego de que el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, anunció a principios de julio que su administración destinaría 19 millones de pesos anuales para el pago del servicio de agua potable de las escuelas públicas en beneficio de 427 mil alumnos de la entidad a fin de que las cuotas de padres de familia no se destinasen a ello.

“El tema de las cuotas es un tema de las asociaciones de los padres de familia, en este caso ellos disponen, ellos establecen la cuota del proyecto o las cosas que se quieran hacer, además de lo que el estado establece”, manifestó. 

Actualmente la USEBEQ ya está trabajando para dicho efecto, sin embargo, Escobedo Rodríguez asumió que dicho pago no se verá reflejado directamente en las cuotas escolares, ya que estas últimas seguirán siendo responsabilidad directa de los comités de padres de familia en cada uno de los centros escolares.

En entrevista, explicó que las cuotas escolares, en lo que se refiere al monto, periodicidad y forma de pago, está determinado por los padres, y no está en manos de las autoridades educativas, aunque exaltó que la eliminación del cobro del agua no deja de ser un beneficio.

Finalmente, aprovechó para advertir a los padres de familia que no se dejen engañar, ya que de acuerdo con la normatividad, no se permite que se condicione la inscripción o entrega de boletas de calificaciones por no pagar a tiempo las cuotas.


Otras notas



De nuestra red editorial