×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De “alto grado” de dificultad partido Gallos Blancos-León: Vega Montoto

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2012

Las policías estatal y municipal harán dos revisiones a los aficionados y no permitirán la entrada de camiones visitantes si no portan boleto en mano

 De “alto grado” de dificultad partido Gallos Blancos-León: Vega Montoto

Debido a la histórica rivalidad entre los equipos de Gallos Blancos y León, el partido que ambas escuadras disputarán el sábado 21 de julio en el estadio La Corregidora es considerado como de “alto grado” de dificultad para los cuerpos de seguridad, admitió este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

En entrevista, añadió que por ello las corporaciones policiacas ultiman detalles para el operativo de seguridad que se implementará a las afueras del estadio previo al encuentro que será a las 17:00 horas.

El capitán garantizó que habrá coordinación entre las distintas corporaciones policiales en las carreteras estatales y federales, con el objetivo de que los aficionados de la porra visitante no ingresen al estadio con objetos peligrosos tales como palomas explosivas, picos, palos y droga.

“Siempre hay la clasificación de partidos de mayor grado de dificultad; en este caso se considera de alto grado de dificultad. Confiamos en que la porra local va asumir un papel como siempre lo hemos pedido de conducta adecuada”, dijo Vega Montoto.

Dio a conocer que serán dos revisiones las que ejecutarán, una en los límites del estado y otra antes de ingresar al estadio, además de que vigilarán que ninguna persona ingrese en estado inconveniente o bajo los influjos del alcohol, asimismo, aprovechó para hacer un exhorto a la ciudadanía a no caer en provocaciones.

Manifestó que por el momento no han tenido acercamiento con la porra local, aunque ya establecieron estrategias de boletaje y venta de alcohol al interior del estadio con directivos de club queretano, con quienes se llegó a la conclusión de no permitir el acceso a los camiones de aficionados visitantes si no traen boleto en mano.

Finalmente, Vega Montoto apuntó que la coordinación policiaca estará operando antes, durante y después del cotejo, en el que estarán participando la policía estatal, guardia municipal, Procuraduría General de Justicia, así como las corporaciones de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Corregidora.

El duelo entre León y Querétaro será el primer partido de los Panzas Verdes en el máximo circuito después de 10 años de haber perdido la categoría y diversos intentos por regresar a la Primera División del futbol mexicano.


Otras notas



De nuestra red editorial