×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan de baja a 180 policías capitalinos en 3 años

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2012

Por diferentes circunstancias, la plantilla se redujo a poco menos de mil elementos, cuando inició con casi mil 200

 Dan de baja a 180 policías capitalinos en 3 años

Un total de 180 elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) han sido dados de baja en la actual administración, algunos voluntariamente, y otros por no pasar las pruebas de control de confianza requeridas por el Gobierno Federal, como sucedió hace unos días con 19 policías capitalinos; informó el titular de esta instancia, Juan Marcos Granados Torres.

“El aproximado son cerca de 180 elementos, que entre defunciones, jubilaciones, bajas, renuncias voluntarias, despidos que ha dado el Tribunal Municipal de Responsabilidades, estamos hablando de 180 elementos aproximadamente, que han causado baja en la corporación”, subrayó.

En entrevista exclusiva para códice informativo, el secretario recordó que se han venido capacitando cadetes en la carrera policial municipal, y hasta el momento son casi 70 elementos nuevos los que se han integrado a la corporación.

“De la primera generación 33 elementos, de la segunda 22, y esta tercera generación que se están capacitando 14 elementos, están próximos a graduarse 14 elementos en el mes de septiembre; lo que nos da un total de casi 70 elementos que se han incorporado en este tiempo”, añadió.

Finalmente dijo que aún se están evaluando los resultados de las pruebas de confianza de este año, y la plantilla de policías en la ciudad es de poco menos de mil elementos, número que se podría reducir en el mes de Septiembre, cuando se haga el corte final con las pruebas de confianza de 2012.


Otras notas



De nuestra red editorial