×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Curso de verano UAQ atiende a 250 niños

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2012

Las inscripciones continúan abiertas para el curso que concluirá el próximo 10 de agosto

 Curso de verano UAQ atiende a 250 niños

Martha Lizbeth Guerrero Gutiérrez y Josué Benjamín Tovar Barrera, egresados de la licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro, son parte del equipo de instructores, formados en esta Casa de Estudios, que actualmente atienden a los 250 niños del curso de verano deportivo Felinos que organizó la UAQ.

Martha Lizbeth Guerrero Gutiérrez imparte la materia de Recreación en la cual, explicó, se busca impulsar el desarrollo psicomotriz y el trabajo en equipo por medio de juegos que los niños pueden implementar en otros espacios:

Desarrollamos juegos para que los pequeños puedan realizar actividades con sus amigos en su localidad o colonia; queremos inculcar el amor al deporte, no sólo por salud sino que buscamos crear semilleros para formar atletas de alto rendimiento”, comentó en un comunicado difundido por la UAQ.

Por su parte, Josué Benjamín Tovar Barrera, quien está a cargo de la materia del Béisbol, destacó la iniciativa de la UAQ por impulsar un curso con 14 deportes para los niños de 5 a 14 años.

En el área de béisbol hacemos calentamiento, juego previo e instrucción técnica sobre el deporte, les enseñamos a utilizar los implementos de manera adecuada, etcétera., y les ha gustado bastante. Me parece importante fomentar el deporte desde edad temprana pues ocupamos los primeros lugares en obesidad infantil y tenemos que pensar en ellos para que su cuerpo y su mente estén sanos”, comentó el instructor.

En el curso de verano deportivo infantil Felinos se imparten las disciplinas deportivas de natación, tenis, atletismo, béisbol, basquetbol, handball, fútbol, karate, voleibol, tochito y gimnasia; así como actividades de recreación como dibujo.

Inició el pasado 16 de julio, sin embargo, la coordinación de la licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte explicó que los niños aún pueden incorporarse al curso y pagar una cuota semanal de 500 pesos.

Claudia Zedillo, madre de dos niños inscritos en el curso destacó la organización, la seguridad y la atención que se brinda pues se cuenta con personal médico, ambulancia y elementos de seguridad universitaria para cuidar la integridad de los pequeños.

“Me parece excelente que les enseñen muchos deportes porque, además de la obesidad infantil, muchos de los problemas de drogadicción son porque los niños son ociosos y los padres también porque no los involucramos en estas actividades que los motivan”, expresó.

El horario del curso es de 8:00 a 14:00 horas; los requisitos de inscripción son tres fotografías del niño, una fotografía del responsable, número de derechohabiente del Seguro Social o ISSSTE en su caso y el pago semanal correspondiente.

Mayores informes al teléfono 1921900, extensión 4501 o vía Facebook como “verano deportivo felinos uaq”.


Otras notas



De nuestra red editorial