×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cumbre de la UNESCO en Querétaro dejará 5 mdp: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2012

Querétaro será sede del 40 aniversario de la firma del convenio Patrimonios Mundiales por la UNESCO que se llevará a cabo del 18 al 20 de julio

 Cumbre de la UNESCO en Querétaro dejará 5 mdp: Salmón Franz

Querétaro será sede del 40 aniversario de la firma del convenio de Patrimonios Mundiales por la UNESCO, que se estará celebrando del 18 al 20 de julio en el Querétaro Centro de Congresos, anunció el titular de la secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

En entrevista, añadió que la inauguración oficial será en el Teatro de la República a las 9:00 de la mañana con la presencia del gobernador del estado, José Calzada.

Tendrán la participación de al menos 80 ponentes que estarán exponiendo temas de interés en mesas redondas y paneles ante un auditorio conformado por al menos 200 personas al día.

“En la UNESCO están inscritos o tienen el nombramiento de patrimonio mundial más de 120 países, en donde Querétaro va estar presente en los cinco sentidos de todas estas personas”, apuntó.  

Apuntó que compitieron por la sede contra Guadalajara, decisión que fue tomada por la UNESCO, INAH y CONACULTA gracias a las condiciones que ha sostenido el estado en materia de conservación como ciudad patrimonio.

Adelantó que estiman una derrama económico aproximada a los 5 millones de pesos, aunque prefirió exaltar el valor intangible que le dará a la entidad por albergar un evento con dichas características que estará recibiendo a gente de 120 países.

“El tema que nosotros propusimos que se tratara aquí es el desarrollo de la actividad turística alrededor de estos sitios patrimonio, precisamente para asegurar su permanencia con sustentabilidad”, anticipó.

Salmón  Franz señaló que esperan entre otras personalidades la asistencia del embajador de  María y Campos, el representante de la Organización Mundial de Turismo, así como representantes de la UNESCO.


Otras notas



De nuestra red editorial