×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Catorce alumnos de la UTEQ obtuvieron beca en 2012, para estudiar en Francia

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

Asistirán como parte de un programa de estudio y trabajo con instituciones y empresas del país europeo

 Catorce alumnos de la UTEQ obtuvieron beca en 2012, para estudiar en Francia

Catorce alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro viajarán a Francia mañana jueves, donde estarán un año para estudiar en una universidad de aquel país, a fin de desarrollar un proyecto que posteriormente aplicarán en el sector industrial galo.

Lo anterior lo dio a conocer el Rector de la UTEQ,  Salvador Lecona Uribe, quien explicó que este programa es financiado por el gobierno mexicano, de Francia y fundaciones privadas; y el costo es de alrededor de 9 mil euros.

Mencionó que  los requisitos son: hablar fluidamente el idioma francés; que  los jóvenes hayan terminado el nivel de  técnico superior universitario con una alta calificación y  presentar un proyecto.

“En este año, de las universidades tecnológicas van 105 alumnos del total de las más de sesenta universidades tecnológicas que participaron de todo el país (…) el año pasado fueron 80, este año fueron 105 y esperemos que el año que entra sean 20 más” mencionó.

Añadió que en 2011, la UTEQ envió seis alumnos.

“En lo histórico, somos la institución que más hemos mandado alumnos a Francia, en total desde que nació el programa en 2002, hemos mandados, con estos, casi 105 alumnos”, destacó.

Lecona Uribe fue entrevistado en las instalaciones de esa casa de estudios, luego de la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Información Gubernamental.


Otras notas



De nuestra red editorial