×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas de los ramos automotriz y aeronáutico llegarán a Querétaro: CANACINTRA

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2012

Adelantó que para la XI Cumbre de Negocios se tiene confirmada la asistencia de tres Jefes de Estado de América Latina, cuyos nombres no reveló

 Empresas de los ramos automotriz y aeronáutico llegarán a Querétaro: CANACINTRA

El presidente de la CANACINTRA en Querétaro, Óscar Peralta, anunció que durante el segundo semestre de este 2012 se anunciarán cuatro fuertes inversiones por la llegada de grandes empresas, particularmente del sector automotriz, aeronáutico y de electrodomésticos, además del posible arribo de 20 medianas empresas a la entidad, aunque no quiso adelantar nombres.

Con ello, apuntó, en lo que concierne a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación cerrará el año 2012 con 8 por ciento de crecimiento, lo que representaría conservar el ritmo del año pasado, inclusive ligeramente por encima. 

“El balance esta muy cerca ya de los 4 puntos, lo que nos coloca muy cerca de los 8 puntos al final del año, todos los sectores han crecido muy bien, repuntó mucho el sector automotriz”. 

Peralta reconoció que el ritmo de crecimiento de la Cámara también es producto de que han generado oportunidades y fortalecido la participación de micros, pequeñas y medianas empresas que si bien comienzan con cinco trabajadores, pueden generar hasta 50 o 60 empleos, además de que se vuelven proveedoras de las grandes empresas que ya están instaladas.

En otro tema, sin entrar en detalles, adelantó que para la XI Cumbre de Negocios que se estará efectuando por segunda ocasión consecutiva en la capital queretana, ya tienen la confirmación de al menos tres jefes de Estado de América Latina, así como varios economistas muy reconocidos del extranjero.

“Les puedo confirmar que ya tenemos tres presidentes latinoamericanos confirmados, un expresidente europeo, tenemos al vicepresidente de la Unión Europea, entre otros muchos empresarios ya confirmados tanto nacionales como del extranjero”, adelantó.

Finalmente,  Peralta recordó que el magno evento se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos, además subrayó que representará una vez más un increíble detonador de negocios para el estado, ya que Querétaro se coloca en el radar del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial