×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada adelanta anuncio de instalación de parque logístico

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2012

El proyecto generará una inversión de 800 millones de pesos y la creación de mil empleos

 Calzada adelanta anuncio de instalación de parque logístico

Será en el mes de noviembre, durante la XI Cumbre de Negocios, cuando se anuncie de manera oficial la instalación de un parque logístico que se ubicará estratégicamente a un costado del aeropuerto intercontinental de Querétaro, que en su primera etapa generará una inversión de 800 millones de pesos, esto lo adelantó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Dicho proyecto privado podría estar generando de 800 a mil empleos, no únicamente en ese sitio en particular, sino también en el desdoblamiento de las empresas privadas enfocadas a explotar el rubro de carga y descarga, además de que integrará bodegas y centros de mantenimiento.  

“En una primera etapa son 800 millones de pesos aproximadamente, tendrá varias etapas en varias fases, este parque logístico entiendo que es muy grande”, adelantó.  

El traslado ferroviario conectará e intercambiará mercancía con los principales centros de carga y descarga como Guadalajara y Laredo, además que su ubicación permitirá tener accesibilidad por vía aérea y terrestre considerando la cercanía de la carretera 57.

El mandatario estatal añadió que ya está muy avanzado el proyecto y las negociaciones con las empresas interesadas en sumarse e instalarse en el parque logístico, particularmente del sector automotriz y de alimentos, algo que además será atractivo para los empresarios queretanos y proyectará al estado a nivel nacional.  

“Tienen pláticas ya con Ferromex y con Kansas, esta en un sitio estratégico para el movimiento de carga a través del ferrocarril y se va complementar con lo que es la carga vía aérea, vía terrestre, la carretera 57 esta muy cerca y sin duda alguna este punto es particularmente importante a nivel nacional”, acotó.

Calzada Rovirosa compartió que un proyecto con tal importancia para la entidad, abonará a la meta en generación de empleos del estado, que en lo que va del año ya suman 17 mil 500 de una estimación final de 36 mil aproximadamente.


Otras notas



De nuestra red editorial