×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bordos de la capital al 100 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

Las presas presentan un 60 por ciento de capacidad y se recuperan con las lluvias

 Bordos de la capital al 100 por ciento

Debido a las lluvias de las últimas semanas, los principales bordos de la capital queretana se encuentran al máximo, y las presas están entre un 60 y 70 por ciento de recuperación; informó el Secretario de Gobierno capitalino, Jesús Carlos Hernández.

“La mayoría de los bordos, por ejemplo, el Benito Juárez está casi al 100 por ciento, algunos como Santa Catarina están por recuperarse, todos los demás bordos pequeños están en su máxima capacidad”, manifestó.

Asimismo, comentó que debido a la temporada vacacional y al llenado de los bordos, se implementarán operativos en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, esto para evitar cualquier situación de riesgo.

“Sí hay la alerta, estamos al pendiente al respecto, pero no prevemos que pudiera pasar alguna cosa que no estuviera contemplada, desde luego que una situación grande sí nos puede ocasionar un problema, sin embargo, se tiene la observancia y la disposición”, apuntó.

Finalmente realizó algunas recomendaciones a los padres de familia para que no asistan a bordos y presas en compañía de menores de edad, pues esto incrementa el riesgo de un accidente.


Otras notas



De nuestra red editorial