×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bares y discotecas sufrirán un decremento en sus ventas

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2012

Buscan prohibir ciertas promociones específicamente vinculadas con el alcohol

 Bares y discotecas sufrirán un decremento en sus ventas

Por cuestiones climáticas y vacaciones principalmente en las universidades, el sector de bares y discotecas sufrirá un decremento en sus ventas entre el 25 y 28 por ciento en este periodo vacacional, ya que generalmente el gran porcentaje de estudiantes que vienen de intercambio aprovechan para ir de visita con su familia, además que la gente no suele salir si llueve.

Sin embargo, considerando que cada persona gasta una cantidad que oscila entre los 150 y 200 pesos, además que por lo regular va en compañía de la pareja, familia o amigos, la pérdida podría ascender hasta un 35 por ciento en ventas, apuntó Rogelio Garfias, presidente de la asociación de bares y discotequeros.

“Hablamos del sector de medio día, restaurantero y en la noche y con una acentuación mayor en la noche, por ejemplo el sábado literalmente se vaciaron el 70 por ciento de los lugares”.

Garantizó que por esta situación no hay despidos colectivos, aunque reconoció que las ganancias bajan principalmente para las personas dedicadas a meserear, ya que sus ingresos están vinculados principalmente con la propina que deja el cliente.

En torno a las promociones que actualmente ofrecen los lugares con expendió de alcohol, se manifestó preocupado ya que aseguró que fomentan el alcoholismo, puesto que hoy en día encontramos ‘2×1’, ‘botella gratis por cada 4 personas’, ‘hora feliz’, ‘barra libre’, entre otras.

Rogelio Garfias, expresó que buscan prohibir ciertas promociones específicamente vinculadas con el alcohol, inclusive adelantó que estará reuniéndose en breve con regulación sanitaria, encabezada por Alejandro Tenorio, con quien analizarán la posibilidad de subir al congreso una iniciativa de ley para normar la venta de bebidas alcohólicas.

“De cara a los nuevos gobiernos, con las nuevas expectativas que hoy prometen los políticos aprovecharlo para decir que queden estrictamente prohibidas cierto tipo de promociones en Querétaro”, señaló.

No quiso adelantar con precisión qué promociones serán las que busquen prohibir ya que asumió que podrían afectar a varios empresarios o inconformar a algunos otros, aunque garantizó que analizarán con detenimiento la situación.


Otras notas



De nuestra red editorial