×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Banda sinfónica de la UAQ gana concurso nacional de rock

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2012

La agrupación musical está integrada por alumnos de la Facultad de Bellas Artes

 Banda sinfónica de la UAQ gana concurso nacional de rock

La banda Sinfónica Rock integrada por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ganó el cuarto Concurso Nacional de Bandas de Rock realizado en Tepeji del Río, siendo parte del jurado Javier Batiz y el grupo Tex- tex.

Luis Edgar Carrasco Filisola, director de la banda y maestro de la universidad, comentó que gracias al programa “Apoyarte” del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y a la Facultad de Bellas Artes se logró hacer posible esta idea.

Iniciamos ensayos en el mes de enero y ya hemos participado en proyectos importantes; comenzamos siendo ocho y ahora somos 23 (…)  Nos sentimos orgullosos de representar a nuestro estado y de resultar ganadores ya que participaron también bandas del estado de México y el Distrito Federal”, aseveró Filisola.

En conferencia de prensa, señaló que sinfónica rock es un proyecto importante ya que representa la unión en armonía de distintas generaciones y maneras de pensar representando la  tolerancia y libertad de pensamiento.

Sinfónica rock fusiona elementos de música clásica y rock, de igual manera interpretan temas desde los años 70 hasta la actualidad.

Filisola aseguró que la necesidad de crear este proyecto se debió a que la música actualmente ha caído en una mediocridad, y que la creación de esta banda es un compromiso de manera voluntaria con la sociedad estudiantil y en general, con la finalidad de  impulsar proyectos que tengan finalidades positivas con repercusión hacía los jóvenes.


Otras notas



De nuestra red editorial