×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos mil 700 aspirantes presentaron examen para obtener plaza en la SEP

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2012

Concursaron por 408 plazas para docentes en servicio, 22 para maestros de nuevo ingreso y mil 312 plazas por hora

 Al menos mil 700 aspirantes presentaron examen para obtener plaza en la SEP

En total mil 772 maestros acudieron ayer a presentar el Examen del Concurso Nacional para el Otorgamieto de plazas Docentes, en Querétaro, es decir el 98 por ciento de los inscritos para hacer la prueba.

Así lo informó el secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, en entrevista este lunes en Palacio de Gobierno.

Tal como se lo adelantó Códice Informativo desde el pasado sábado, se concursaron 408 plazas para docentes en servicio, 22 para docentes de nuevo ingreso y mil 312 plazas por hora, en toda la entidad, para el nivel de educación básica..

Fundamentalmente son plazas que van resultando de las jubilaciones de los mismos maestros“, precisó.

Reiteró que el próximo 22 de julio se conocerán los resultados de los exámenes a través de la página  www.concursonacionalalianza.org;  así como en los periódicos locales

El secretario de Educación señaló que esta forma de obtención de las plazas garantiza  la transparencia y el nivel educativo de los profesores.

El examen no es de nuestro conocimiento, por que son pruebas cerradas y custiodiadas; y que se abren y se entregan hasta el momento mismo de la aplicación“, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial