×

Opinión



Secciones




Armando Rivera se dice ganador de la alcaldía de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2012

Los resultados son con base en una encuesta realizada por una universidad privada

 Armando Rivera se dice ganador de la alcaldía de Querétaro

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Querétaro se adjudicó la victoria de la contienda electoral de este domingo.

En rueda de prensa y con base en resultados de una encuesta a boca de urna realizada por una universidad privada, Rivera Castillejos dice que ganó los comicios con 7 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Roberto Loyola Vera, del PRI.

El aspirante del blanquiazul aseguró que cuenta con el 44 por ciento de los sufragios, sobre el 37 por ciento que, según la encuesta que él encargó, tiene el candidato del PRI.

Según los datos de la encuesta, realizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Armando Rivera habría ganado la elección con 400 mil votos.

Rivera asegura que esos son 20 mil más que los que habría obtenido Roberto Loyola, por lo que, aseguró, “la tendencia es irreversible”.

El excalcalde hizo un llamado para que Roberto Loyola reconozca los resultados y confió en que los números que dé a conocer el Instituto Electoral de Querétaro más tarde ratifiquen su triunfo.

Después de esto solo nos queda trabajar por los queretanos para lograr el equilibrio deseado entre autoridades”, aseguró el panista.

Añadió que pese a las acusaciones, difamaciones y la guerra de declaraciones, será incluyente y pidió a Roberto Loyola y al gobernador José Calzada Rovirosa a sumar esfuerzos por Querétaro.

A su vez, el líder del PAN en la entidad, José Luis Báez Guerrero, anunció que pese a la victoria en el municipio queretano, presentarán denuncias por varias anomalías ocurridas durante la elección en distintas demarcaciones de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial