×

Opinión



Secciones




Alcalde de Corregidora gana más que el Gobernador Calzada

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

Carmelo Mendieta recibe un salario mensual de 102 mil pesos, mientras que los regidores obtienen más de 82 mil pesos mensuales

 Alcalde de Corregidora gana más que el Gobernador Calzada

Después de varias semanas sin que funcionara su portal de transparencia, el municipio de Corregidora habilitó el acceso a la liga de información pública gubernamental.

Y con base en ello, Códice Informativo pudo corroborar  que el sueldo del presidente municipal, José Carmen Mendieta, asciende a 102 mil 026.40 pesos mensuales, según la nómina publicada; correspondiente a la administración 2009-2012; y que aparece en la liga: http://www.corregidora.gob.mx/Transparencia/sueldos/2009-2012/salarios_mpio.pdf.

En ese documento no se establece si ese ingreso es neto; y si es el mismo que recibe el alcalde desde que inició su administración.

Lo cierto, es que este sueldo es superior al que recibe el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien de acuerdo con  el portal de transparencia de la administración estatal, recibe un salario de 97 mil pesos mensuales.

 En el municipio de Corregidora, el segundo cargo mejor pagado es el de los regidores, que tienen un salario mensual de 82 mil 225.54 pesos, y en el tercer lugar está el de secretario, con un ingreso mensual de 60 mil 648.24 pesos.

Después de conocer estos salarios, corresponderá a la siguiente administración municipal, que encabece el panista, Antonio Zapata, definir si mantendrá su salario por encima del que obtiene el gobernador, o hace adecuaciones a la nómina.


Otras notas



De nuestra red editorial