×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alas Rojas incrementa servicios de auxilio en 20 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2012

Preocupa al coordinador de esa unidad de servicios el incremento de accidentes automovilísticos

 Alas Rojas incrementa servicios de auxilio en 20 por ciento

Actualmente el programa Alas Rojas atiende en promedio 50 servicios diarios en las principales carreteras estatales de la entidad, siendo la carretera 57 en donde se han incrementado las labores, considerando que transitan por día alrededor de 60 mil vehículos, así lo dio a conocer su coordinador Ricardo Ferrer Trejo.

Se expresó preocupado por el aumento en accidentes automovilísticos, traslados y decesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a tratar de salir con tiempo de sus hogares para trasladarse a su destino, así como respetar los límites de velocidad, no hacer uso del celular mientras manejan, usar el cinturón de seguridad y no conducir desvelados ya que son las principales causas de los accidentes.

El fin de semana pasado tuvimos 122 servicios, de los cuales 14 fueron accidentes y en siete hubo necesidad de traslados, desafortunadamente se ha incrementado, mucho movimiento y hemos tenido también fallecimientos, dentro del horario que nosotros manejamos, el fin de semana hubo ocho muertos”, precisó.

El número de atenciones representa el 20 por ciento de incremento, de acuerdo a lo que venían realizando en conjunto con los diferentes grupos de rescate y auxilio.

Los principales servicios que ofrecen son de mecánica, protección civil, turismo y accidentes, estos últimos generalmente son volcaduras y autos que salen del camino hasta terminar en desenlaces lamentables.

Ha subido el promedio consideramos que un 20 por ciento más (…) Nosotros estamos haciendo nuestros recorridos pero estamos perfectamente coordinados con los diferentes grupos, con bomberos, con Cruz Roja y así damos un apoyo más amplio”, precisó.

Alertó que por las cuestiones climáticas, actualmente todas las carreteras son peligrosas, por lo que además vigilan constantemente las carreteras 100, 120, 200 y la 500, ya que en esta temporada la gente de la ciudad de Querétaro suele acudir a lugares como Tequisquiapan, Bernal y San Joaquín.

Ferrer Trigos invitó a la ciudadanía a llamar a los números 066 y 089 en caso de emergencia.


Otras notas



De nuestra red editorial