×

Opinión



Secciones




Aguilera Rico pedirá licencia indefinida por motivos de salud

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2012

Deberá ausentarse de México dos meses para recibir un tratamiento médico en un hospital de Los Ángeles, California

 Aguilera Rico pedirá licencia indefinida por motivos de salud

El diputado del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, anunció este martes que solicitará una licencia indefinida a su cargo ante la LVI Legislatura, por motivos de salud.

La petición será presentada luego de que el gobernador José Calzada rinda su tercer informe el próximo domingo 22 de julio.

En entrevista con Códice Informativo, Aguilera Rico precisó que a fin de someterse a un tratamiento contra una enfermedad renal, deberá estar durante dos meses en un hospital de Los Ángeles, California.

Se requieren  de dos meses para hacer pruebas y se requieren estudios nuevos de medicina nuclear, lo que se conoce como un gamagrama renal”, dijo a Códice Informativo.

Se solicita licencia porque me ausento más de dos meses fuera del país y al pasar este límite de tiempo no existe justificación, pudiendo solicitar a mi suplente que tome mi lugar al ausentarme del país”, aseveró Aguilera Rico.

El legislador dijo que en la semana que comienza el 23 de julio tomará la decisión de cuándo dejará sus tareas como diputado local.

El excandidato a la presidencia municipal de Querétaro añadió que será la Junta de Concertación Política de la LVI Legislatura quien defina la fecha a partir de la cual podrá ausentarse.

De aprobarse la licencia, Aída Iris Aguilera Rico, hermana y suplente del diputado, tomaría su lugar.

La licencia no puede ser definitiva, pero sí la licencia continua al 26 de septiembre, prácticamente al termino de esta administración, ya no regresaría”, señaló.

Con información de Montserrat Márquez.


Otras notas



De nuestra red editorial