×

Opinión



Secciones




Niños de la calle terminan estudios de primaria: DIF

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2012

Estudiaron 6 años en los Centros de Atención Integral Comunitarios del DIF capitalino

 Niños de la calle terminan estudios de primaria: DIF

Quinientos veintiún menores de edad, que se encontraban en situación de calle y fueron llevados a los Centros de Atención Integral Comunitarios del DIF municipal de Querétaro, terminaron esta semana la educación primaria, por lo que fueron acreedores al certificado y podrán continuar sus estudios; informó Gonzalo Guerrero Renaud, Presidente del Sistema DIF capitalino.

“Ahora ya pueden continuar sus estudios, llevaron las materias que se llevan en una escuela digamos normal, y están certificados por las autoridades educativas; al apoyarlos es algo que nos llena de orgullo, porque estaban en situación de calle”, manifestó.

Estos menores cursaron sus estudios durante seis años gratuitamente, y son originarios de municipios como Amealco y El Marqués, y ahora han cambiado su mentalidad respecto al trabajo en calle, a decir del titular del DIF municipal.

“Son niños que nos han manifestado que quieren estudiar, que estuvieron trabajando por ayudar a sus padres, pero que quieren continuar sus estudios, algunos de ellos quieren seguir en Querétaro y desde luego que veremos la manera de apoyarlos”, agregó Guerrero Renaud.

Finalmente dijo que en estos Centros de Atención se brindan estudios a más de mil 200 niños, en nivel primaria, y esta la primera generación en egresar, en lo que lleva el actual ayuntamiento, por lo que destacó la labor de los maestros.

 


Otras notas



De nuestra red editorial