×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




31 accidentes por lluvia en la capital

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2012

El exceso de velocidad y no respetar la distancia entre vehículos, las principales causas

 31 accidentes por lluvia en la capital

31 accidentes viales con un saldo de 10 personas lesionadas, es el saldo que han arrojado las lluvias en la capital desde el pasado 15 de mayo, siendo las principales causas el exceso de velocidad y el no guardar la distancia correspondiente; informó el Director de tránsito y vialidad municipal de Querétaro, Ángel Rangel Nieves. 

“Lo que pasa es que con las lluvias el pavimento no tiene el mismo agarre a los neumáticos, los choques han sido porque no alcanzan a frenar o porque van muy cerca del vehículo de enfrente”, indicó.

Señaló que las avenidas rápidas como Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Constituyentes, son los lugares donde más accidentes han ocurrido, aunque esta cifra representa una disminución del 25 por ciento, en comparación al 2011.

“Principalmente en lugares donde se va a altas velocidades, suelen ser choques por alcance; la recomendación sería pues extremar las precauciones, revisar el estado de nuestros neumáticos, aumentar la distancia entre vehículos, revisar por supuesto los límites de velocidad y evitar cualquier distracción”, manifestó el funcionario.

Finalmente resaltó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en más de 30 ocasiones, para apoyar a vehículos varados en algunas zonas inundadas de la capital.


Otras notas



De nuestra red editorial