×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ recibirá 13 mdp para reestructurar inglés en bachillerato

Por Staff Códice Informativo - 28/06/2012

El plan contempla aumentar horas de la asignatura y crear un laboratorio de inglés

 UAQ recibirá 13 mdp para reestructurar inglés en bachillerato

En sesión del Consejo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual se realizó por la mañana del día de hoy, se dio a conocer el plan de reestructuración para la asignatura de inglés en nivel bachillerato el cual contará con recursos estatales y federales que ascienden aproximadamente a 13 millones de pesos para su nueva implementación.

“Ya se tuvo una reunión con el secretario de Educación para platicar sobre el tema de reforzar en nivel bachillerato la materia de inglés, para garantizar que la educación que estamos brindando es la correcta y funcione para el pleno desarrollo de los estudiantes; razón por la cual se obtuvo un recurso de alrededor de 13 millones de pesos provenientes del estado y la federación”, puntualizó Gilberto Herrera Ruíz, rector de la UAQ.

Se pretende incrementar el número de horas que reciben los alumnos, así como la creación de un laboratorio en el cual se desempeñen de mejor manera sus habilidades en la lengua extranjera; el cual fue aprobado por mayoría.

En materia de investigación, Herrera Ruíz comunicó que de acuerdo a convocatorias emitidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en materia de ciencia Básica se aprobaron cinco proyectos para la institución por un monto total de seis millones 202 mil 324 pesos; de igual manera en la convocatoria PROINNOVA emitida igualmente por CONACYT le fueron aprobados siete proyectos con el financiamiento de 12.5 millones de pesos.

Por otra parte, dio a conocer que el curso de verano infantil se llevará a cabo en el campus del cerro de las Campanas y en campus San Juan del Río iniciando del 9 de julio al 3 de agosto; también informó que el 24 de junio 40 universitarios comenzaron la tercera brigada de alfabetización nombrada “Sí podemos”, la cual se lleva a cabo durante cinco semanas en 17 comunidades del municipio de San Joaquín porque señaló es uno de lo que presentan mayor rezago educativo en la entidad.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios recordó que se realizaron y transmitieron, en vivo, a través de radio y televisión UAQ, cada uno de los debates del proceso electoral.

“Estos debates y foros se hicieron con motivo de contribuir en el desarrollo democrático de la entidad, también quiero hacer el reconocimiento a todos los medios impresos y electrónicos por la cobertura que realizaron de dichos eventos”, aseveró Herrera Ruiz.


Otras notas



De nuestra red editorial