×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo intensifica trabajos para lograr calificar a Tequisquiapan como pueblo mágico

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2012

Manifestó que la posibilidad de incluir al municipio de Tequisquiapan en el programa de pueblos mágicos, fue posible por la nueva apertura del mismo

 Turismo intensifica trabajos para lograr calificar a Tequisquiapan como pueblo mágico

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, adelantó que intensificarán los trabajos con la SECTUR federal para conseguir que antes de finalizar el año, el municipio de Tequisquiapan sea nombrado pueblo mágico, un expediente que se ha venido trabajando desde tiempo atrás.

Garantizó que sí hay viabilidad para que sea posible, aunque advirtió que el ayuntamiento de Tequisquiapan tendrá que estar muy atento en cuestión de lo que tiene que ver con el ambulantaje, algo que de hacerse posible, llegaría a colocar a Querétaro, como la entidad con más pueblos mágicos empatada con Michoacán y Jalisco.

“El expediente estaba, pero incompleto, entonces ya lo completamos y bueno pues ahorita estamos, definiremos cual es la fecha de visita de inspección que hagan aquí a Querétaro y bueno vamos a ver, esperemos antes de que termine este año tener otro pueblo mágico”.

Manifestó que la posibilidad de incluir al municipio de Tequisquiapan en el programa de pueblos mágicos, fue posible por la nueva apertura del mismo, que supuestamente ya había cerrado la cuenta en 52 pueblos a nivel nacional, sin embargo, lanzó la convocatoria una vez más a las 32 entidades federativas.

Salmón Franz aclaró que la idea del programa no es poner a competir un destino con el otro, sino son alternativas que ofrecen para que el turista tenga una gama más amplia de posibilidades para elegir y reforzar el producto, en este caso, del centro del país, aunque asumió que no se puede aislar a Querétaro y por el contrario hay que verlo de manera regional.

”Se volvió abrir el programa, ya se había cerrado en 52, Turismo Federal lo volvió abrir pero no sabemos incluso si ha puesto un límite, entonces se abrió la posibilidad, estaba cerrada para las 32 entidades federativas y no sé si le han puesto un tope nuevamente”.

Expresó que esperan conseguir dicho logro para Tequisquiapan en tiempo récord o inclusive superar lo que tardaron en obtener el nombramiento de Cadereyta de Montes, que fue de 8 meses aproximadamente.


Otras notas



De nuestra red editorial